La silla Rea Clematis dispone de un respaldo reclinable por pistón de gas para un mayor confort. Este movimiento junto con la basculación de asiento permite conseguir un posicionamiento idóneo.
Al estar situados en posición alta y cerca de las articulaciones de la cadera y de la rodilla, los puntos de fijación de los reposapiernas y del respaldo de la Clematis contribuyen a minimizar las presiones y fricciones para garantizar un correcto posicionamiento y limitar el riesgo de escaras. Además, al modificar el ángulo del respaldo, el reposacabeza y los soportes de tronco se mantienen siempre a la misma altura para un confort óptimo.
Equipada con un asiento ajustable en ángulo, la Rea Clematis proporciona al usuario un posicionamiento óptimo en cualquier momento. Al cambiar el ángulo de asiento, las zonas de presión se desplazan del asiento al respaldo, contribuyendo así a prevenir úlceras por presión.
Reposapiernas elevables con compensación ergonómica
Los altos puntos de fijación contribuyen a reducir las presiones al elevar los reposapiés. La palanca posicionadora permite cambiar el ángulo con facilidad.
Este diseño permite un excelente soporte de brazos cuando la silla está basculada.
El respaldo es abatible sobre el asiento para facilitar el transporte. Además la carcasa es desmontable para poder adaptar un respaldo especial, tipo Invacare Matrx®.
El respaldo Laguna 2 es fácilmente regulable en altura de 600 a 710 mm. Para más comodidad en el manejo de la silla, se ha incrementado el espacio entre los puños. Éstos son regulables en altura desde 1060 hasta 1160 mm (con respecto al suelo).
Moldeado y anatómico, con funda Dartex® para un posicionamiento adecuado de la pelvis.
Desde 420 hasta 480 mm.
Incrementan el ancho útil entre reposabrazos de unos 20 mm (10 mm en cada lado).
Soportes de tronco abatibles hacia atrás (regulables en profundidad y ángulo - foto) o fijos (regulables en profundidad). Con funda Dartex.